3 editores SQL online test y demos – para prácticas con los diferentes motores de base de datos.

3 editores SQL online test y demos – para prácticas con los diferentes motores de base de datos, si estas empezando con SQL o algún motor de base de datos que quieres probar, aquí te traemos varias opciones que permiten probar tus sentencias online sin la necesidad de instalar ningún motor de prueba, entre los editores que tenemos disponible para test destaca diferentes motores como por ejemplo: mysql, Oracle, PostgreSQL, SQLite, MS SQL server 2012 y 2008, MariaDB y servicios como Amazon Redshift, Heroku.

[infobox color=”yellow”]

1.- http://sqlfiddle.com/

[/infobox]

Nos permite probar nuestros scripts sql en los motores mas populares, este sistema en la nube es realmente interesante ya que impulsa al aprendizaje sin complicaciones de instalación o alguna conexión que se tenga que configurar.

Los motores que maneja http://sqlfiddle.com/ son bastantes en los que podemos encontrar:

[infobox color=”yellow”]

2.-http://www.jackdb.com/

[/infobox]

JackDB es otra opción que podria ayudarnos a correr scripts sql sin la necesidad de implementar ninguna instalación y de manera rápida empezar a conocer las equivalencias en los distintos motores.

Entre las principales características que destaca este servicio es la implementación de instancias de conexión gestionadas por el usuario que realiza los test de los diferentes códigos.

Entre los motores de base de datos y servicios que encontramos, pueden destacarse:

Donde se nos permite gestionar las diferentes conexiones a los diferentes motores.

[infobox color=”yellow”]

3.- http://sqlzoo.net/

[/infobox]

Más que una plataforma que puede ejecutar los diferentes lenguajes sql, es un manual que nos ayuda a entender mejor pequeños snipets de código sql y que permite la ejecución de las sentencias SQL, mediante áreas de texto en el cual podemos insertar nuestros test sql de prueba .

Entre los motores que podemos encontrar están: SQL Server, Oracle, MySQL, DB2, and PostgreSQL.

Estos son muy interesantes para el aprendizaje guiado o para pruebas individuales antes de utilizar un motor.

No dejes de hacer pruebas antes de instalar cualquier motor y poder darte una idea del manejo antes de la implementar una solución.

You may also like...

  • Jaqueline Ramos

    Quiero tirar consultas

    • El Sabañon Dorado

      Quiero tirarte a ti