5 Frameworks css para tus diseños web que harán tu vida más fácil.

5 Frameworks css para tus diseños web que harán tu vida más fácil en el desarrollo de aplicaciones web.

1.- Bootstrap

http://getbootstrap.com/2.3.2/

Bootstrap es el framework más popular en la web, es utilizado para el diseño de sitios y aplicaciones web,

 

Bootstrap tiene la facultad de cambiar los elementos html en un sitio web, cambia los elementos input de un formulario, tablas y de igual forma los botones html, además puede cambiar imágenes,tipos de letras,Puede crear menús de navegación.

 

Bootstrap hace uso de Javascript para incorporar componentes como tabs, modales o ventanas que se activan con instrucciones Javascript.

La manipulación de grids es donde bootstrap se vuelve mucho más poderoso, ya que convierte tu diseño web en filas y columnas divididas en 12 segmentos que te facilitan la maquetación y el diseño web de un sitio.

 

Bootstrap ha logrado posicionarse en la web y ha inspirado a muchos desarrolladores y diseñadores que generaron herramientas muy buenas, tal es el caso de https://bootsnipp.com/ Bootsnipt nos proporciona el css, html y script de componentes extras para Bootstrap.

 

Para obtener un resultado muy interesante, otros sitios web han mejorado aspectos de bootstrap tal es el caso de https://bootswatch.com/ y https://www.bootpress.org/bootstrap.html que son sitios web donde puedes encontrar diseños alternativos al diseño tradicional de Bootstrap.

Por otro lador también podemos encontrarnos a http://www.layoutit.com/es y http://protostrap.com  que son aplicaciones que te ayuda a crear diseños y estructuras de forma rápida con bootstrap utilizando el mecanismo de arrastrar y soltar.

 

2.- Pure CSS

https://purecss.io/

 

Si lo que buscas es un framework de peso ligero para tu desarrollo web cargar más rápido Pure CSS es tu opción. Pure CSS es un framework adaptivo de Yahoo muy ligero y sencillo de implementar, este framework Ofrece una Alternativa Interesante a Bootstrap  y ofrece diseños minimalistas bien documentados y flexibles.

En el sitio oficial de PureCSS puedes encontrarte la documentación correspondiente para la implementación de este framework:https://purecss.io/

 

Pure CSS maneja el popular sistema de Grids: https://purecss.io/grids/, permite manipular los Formularios web https://purecss.io/forms/ cambiar botones: https://purecss.io/buttons/ e inputs HTML, permite el cambio de apariencia de tablas HTML: https://purecss.io/tables/ contiene clases para menús https://purecss.io/menus/ y cuenta con características extras como implementación de modales de contenido: https://purecss.io/extend/ .

Como información adicional puedes encontrarte templates predefinidos que puedes usar en tu proyecto web: https://purecss.io/layouts/

 

3.- Semantic UI

https://semantic-ui.com/

 

Este framework es para crear un diseño de interfaces con diseños responsivos utilizando HTML y CSS. la ventaja de este framework es que la implementación es entendible para el diseñador o desarrollador web.

Semantic UI puede ser integrarlo con otros frameworks o librerías como son React, Angular,Ember entre otros. Este framework incorpora en el sitio web una serie de templates que te pueden servir para tus proyectos.

El Framework trabaja con el sistema de grids https://semantic-ui.com/usage/layout.html además manipula botones, formularios con inputs, tablas html, tiene la capacidad de generar Tabs, modales y otros componentes.

 

El framework implementa varios estilos de diseño interfaz como son:Amazon, GitHub, Twitter, entre otros.

Sematic UI es un framework muy completo para usar en tus proyectos web ya que tiene funcionalidades completas para un desarrollo web profesional.

 

4.- Metro UI CSS

https://metroui.org.ua/

 

Metro UI es la solución de diseño css respaldado por microsoft para construir la interfaz de usuario utilizando un diseño Metro implementado por Microsoft, este framework usa los sistemas de grids para hacer más fácil la división de pantalla, en la actualidad tiene muchos complementos como son: Tablas, inputs, Botones html muy atractivos y con diferentes colores e iconos, además de eso cuenta con componentes como cajas de diálogo o mensajes emergentes, menús, calendarios entre otros.

Algo muy interesante que tiene Metro UI es que tiene plantillas para todo tipo de sistemas como por ejemplo pantalla completa, Portales, diseños de login y administradores de aplicaciones web, sin duda a Microsoft no le gusta quedarse atrás.

 

5.- Materializecss

http://materializecss.com/

 

Por último Materializecss que es un framework que nos trae el concepto de Material Design mediante el uso de CSS. Los autores del Framework mencionan que Materializecss simplifica la vida de los desarrolladores y los usuarios finales, una de las principales ventajas que tiene el Framework es que acelera el desarrollo, se enfoca al usuario y es fácil de trabajar con los componentes.


Entre los componentes encontramos al sistema de grids que nos facilita la construcción de los diseños, componentes para imágenes que son muy útiles para impactar al usuario, componentes para tablas que nos pueden servir para nuestras aplicaciones web profesionales, la implementación css para botones que son el pilar de la interacción con el usuario final, componentes característicos en Material Design llamados cards, elementos de formulario atractivos que incluyen comportamientos adicionales como la ejecución de calendarios para la selección de fecha, menús de navegación en diferentes presentaciones, además de eso tiene elementos de carrusel para el despliegue de imágenes, modales de contenido que avisan al usuario mostrando información relevante.

Materializecss está preparado para los dispositivos móviles, por lo que usar esta tendencia te ayudará a estar “De moda”.

 

Si ya estas implementado alguno de estos framework en tu proyecto web puedes comentar en la caja de abajo, si este artículo  te ha gustado no olvides en darle me gusta y compartirlo en las redes sociales.

 

You may also like...