Cómo crear un logotipo para su sitio web. Guía paso a paso

Una de las tareas más comunes al empezar un nuevo sitio web es la creación de un logotipo. Un logotipo es parte muy necesaria de un blog o un sitio web. Es el icono que representa simbólicamente su nicho de mercado.

Un logotipo es como embajador de su marca – que representa y capta de qué trata su negocio con una simple imagen llamativa.

Ya se trate de un simple sitio web de una página o un blog de lectura, cada sitio web puede beneficiarse de un bonito diseño de logotipo. Permítanme explicar la importancia del diseño de logo para un sitio web. Muchos propietarios de sitios web descuidan el valor y la importancia de tener un logotipo para su blog o sitio web. Especialmente en la blogosfera, donde hay numerosos sitios web con el mismo nicho, en esta situación el logotipo le recordará a sus visitantes acerca de su trabajo. Es un hecho científico que, una imagen es mucho más fácil de recordar que cualquier otra información.

Dependiendo de su talento artístico, la creación de logos puede ser algo que usted puede hacer en su sueño o puede ser algo que le cause insomnio. No es necesario hacer su logotipo demasiado complicado. Eche un vistazo a cualquier gran sitio y lo primero que notará es que la mayoría de estos son engañosamente simples.

 

Mejores prácticas a la hora de hacer el logotipo para su sitio web

Antes de sumergirse de cabeza en hacer su logotipo perfecto, vamos a obtener algunos fundamentos fuera del camino. Hay algunos principios clave de éxito debe seguir al crear su diseño de logotipo.

Los buenos logos hacen lo siguiente:

  1. Lucen bien grandes o pequeños.

Ya sea en un cartel, una tarjeta de visita o un encabezado – el logo es fácil de detectar. Se puede cambiar de tamaño para cualquier medio, desde un pequeño favicon a un póster gigante.

  1. Se ven bien en color o en blanco y negro.

Aunque el logo de la NBC ¿lo reconocería incluso si estuviera en blanco y negro? Esa es la clave. Si el color es crucial, entonces, piense dos veces. Usted podría encontrar una situación en la que necesite que sea monocromático.

  1. Son reconocibles sin palabras.

Como el número uno, estos logotipos destacan, sin palabras adjuntas. Podría existir una versión que vea con palabras, pero que está bien sin estas también. La forma habla.

  1. Son simples.

No use un diseño de logotipo excesivamente elaborado. Si un niño de 8 años puede dibujar su logo con facilidad, usted lo ha logrado bien.

  1. Ellos no se verán obsoletos con el tiempo.

Si todo va bien, su negocio puede durar décadas, así que no elija un diseño de logotipo sobre la base de una tendencia o moda. Desea que su logotipo para lucir bien no importa qué está de moda en el estilo de hoy.

  1. Coinciden con su nicho.

Su logotipo se supone que es una representación visual de su empresa. Así que por supuesto, usted deseará un diseño que coincida con su industria y el tipo de negocio que usted tiene. Por ejemplo, si necesita un logotipo para un sitio web de venta de juguetes infantiles, use estilos de fuente y colores infantiles para que coincida con el tipo de negocio. Hará que su logotipo se siente más “natural” a sus clientes.

Simplemente estos principios básicos en mente a la hora de elegir su diseño del logo, y usted estará kilómetros por delante de su competencia.

No es ciencia espacial, ¿verdad?  ¡Usted puede hacer esto totalmente!

Un esquema de color que funcione

No basta con utilizar cualquier color al azar que crea que es agradable. Aparte del valor estético, recuerde que su logo debe coordinarse con el tema del blog. Asegúrese de utilizar no sólo el color correcto, sino la sombra correcta también. De lo contrario, podrá parecer un poco fuera de lugar o, como he dicho, descoordinado.

 

Hay algunos blogueros que lo hacen al revés: empiezan con un logotipo y, después, construyen su blog. Supongo que eso le hace más libre para conceptualizar el logotipo. Pero, por supuesto, si este es el caso, usted tiene que considerar el tema que planea utilizar para el blog de todos modos.

Si quiere conocer los significados de los colores, mire este infográfico y utilice el servicio Logomak.com para seleccionar el color del logotipo.

Buena tipografía

Los logotipos de sitios web suelen seguir el estilo de diseño de símbolo y texto, ya que también se utilizan como la imagen del encabezado. Es por eso que necesitará una buena fuente tipográfica que destaque. Por supuesto, el tipo de fuente que va a ser adecuado variará con su nicho de blog (los blogs personales tienden a tener más fuentes artísticas, mientras que los blogs profesional tienden a ir para más por tipografías audaces, más sencillas) y sus preferencias personales. Sugerimos que usted se aleje de fuentes complicadas como fuentes Grunge u opciones macabras a menos que realmente sea la imagen que desea retratar.

Aquí hay algunos consejos importantes para elegir la fuente adecuada para su logo de sitio web:

  • Elija fuentes minimalistas. El logotipo debe ser legible incluso cuando sea reducido.
  • La fuente debe enfatizar su nicho de mercado.
  • No utilice más de dos fuentes. Asegúrese de que las fuentes se vean bien juntas.
  • Elija una fuente que seguirá siendo relevante a lo largo de los años.

Cómo crear un logotipo

Bien, ahora que hemos terminado con los motivos y fundamentos de crear un logotipo, ahora es el momento de entrar en el meollo de la historia – hacer el logo en sí.

Hay muchas maneras de crear un logotipo, dependiendo de tu tiempo y presupuesto:

  • Para obtener un logotipo, puede encargar a un diseñador o un estudio de diseño.
  • Alternativamente, usted puede seguir nuestras directrices y dibujar un logotipo usted mismo.
  • También puede utilizar un generador en línea del logotipo. Esta es una gran manera de crear un buen logotipo sin una gran inversión de dinero. En algunas plataformas, puede incluso descargar un logotipo de pequeño tamaño (perfecto para un sitio web o blog) sin costo alguno.

Este infográfico presenta los principales métodos de creación de un logotipo, con sus pros y sus contras. Compruébelo para determinar qué es lo mejor para usted.

Mejores servicios para crear un logotipo para su sitio web

Logaster

Logaster es un servicio en línea que ofrece la creación de logotipos y otros elementos de identidad corporativa. Todo lo que necesitas para empezar a trabajar con Logaster es introducir el nombre de su empresa y agregar un tipo de negocio.

El servicio genera decenas de conceptos de logotipo para elegir.  Si desea que el concepto de logotipo incluya a un determinado tipo de icono, puede buscar el icono en el campo “Buscar iconos”.

Puede descargar un logotipo listo para utilizar o editar el concepto moviendo el texto y los elementos de diseño a su alrededor. Puede editar su logotipo: cambiar los colores, fuentes, e icono. Logaster admite formatos tales como PNG, SVG, PDF, JPG.

Descargar un logotipo de baja resolución de forma gratuita; los logotipos de alta resolución son de $9.99. Tenga en cuenta que crear un bello logotipo es tan simple como unos pasos. El objetivo es para cualquier persona sin conocimientos de diseños alguno sea capaz de crear un logotipo profesional para su sitio web.

Logaster también permite crear favicons, tarjetas de visita, sobres y espacios en blanco.

GraphicSprings

El proceso de escoger su logotipo es muy sencillo con Graphic Springs:

1.Inserte el nombre de su negocio.

2.Elija un gráfico como su logotipo.

Puede editar su logotipo. Puede mover el gráfico del logotipo en la parte superior, inferior, izquierda o derecha del nombre de su sitio web. Puede cambiar el tamaño de la imagen del logotipo utilizando sus herramientas de arrastrar y soltar. Por supuesto, puede cambiar el color, fuente y estilo, todas las personalizaciones típicas que obtiene en generadores de logotipos.

Una vez que haya conseguido el logotipo final, puede descargarlo en formato JPG, PNG, PDF, formatos de archivo de imagen SVG. Precio: $19.99 – $199.99.

99Designs

99designs conecta a cualquier persona buscando trabajos de diseño con miles de diseñadores. Los usuarios rellenan un resumen creativo, seleccionan un paquete de diseño desde el Bronce hasta el platino, y, a continuación, lanzan un concurso en el que los profesionales creativos de todo el mundo envían sus diseños a competir por su aprobación. En 99Designs, desarrollar su logotipo es un proceso de 7 días, lo que requiere que se proporcione una especificación detallada al principio, luego la gente compite con sus diseños. No hay duda de que esta es una buena manera de conseguir un logotipo, pero le hará pasar una buena cantidad de tiempo a gestionar el proceso de eliminación.

Una vez seleccionado el logotipo ganador, recibe los archivos del diseño y el correspondiente copyright mientras que el diseñador recibe su paga.

Precio: Concursos de diseño de logotipo empiezan en $299

Conclusión

Si usted diseña el logotipo de la página web usted mismo o contrata a alguien para ayudar, un buen logotipo puede ofrecer muchos beneficios en el largo plazo. Realmente no tiene que ser caro – lo que importa es que tenga que crear un símbolo de lo que trata su blog.

Por último, pero no menos importante, recuerde que los logotipos no poseen habilidades mágicas, así que no espere tener uno inmediatamente lanzándole al éxito. Usted necesita trabajar duro para su logotipo y marca para ser conocido, no al revés.

You may also like...