Crear un código de barras con C# y Windows Form en 13 pasos

DESCARGA : Proyecto Visual Studio C#

Para crear un código de barras con Windows Form vamos a seguir una serie de pasos:

Paso 1.- Vamos a crear un proyecto y para eso nos vamos a ir al menú en Visual Studio y buscaremos la opción Nuevo proyecto.

Paso 2.- Vamos a llamar al proyecto CodigoBarras (la verdad es que tu puedes llamarlo como gustes).

Paso 3.- Creamos una interfaz como la que se muestra a continuación (Los componentes que vamos a utilizar con un Panel, 1 TextBox, 2 elementos button), le llamaremos panelResultado, txtCodigo, btnGenerar y btnGuarda:

Paso 4.- Vamos a cambiar la propiedad Text de los elementos (label1, button1, button 2) como se muestra en la pantalla Texto para el código de barras, Generar y Guardar).

Paso 5.- Vamos a darle clic al botón “Generar” para entrar y crear el código fuente que permita crear el código de barras.


Paso 6.- Una vez hecho esto vamos importar el paquete que nos permitirá crear el código de barras.


Paso 7.- Ahora vamos a importar el paquete que nos permitirá crear el código de barras.


Paso 8.- Una vez agregado el paquete ya podemos usarlo, creando la referencia al paquete mediante la siguiente instrucción:


Paso 9.- Vamos a utilizar la siguiente instrucción para crear un objeto que nos permite crear un label en el código de barra (esto solo activa el label que se visualizará en el código).

Paso 10.- Vamos a incluir el siguiente código para indicar en donde queremos que se deposite el resultado, (tienes que respetar el orden de los parámetros), en este caso la imagen generada se creará en “panelResultado” que es un elemento panel en Visual Studio.


Paso 11.- Incluiremos la acción del botón “Guardar” (técnicamente lo que hará es crear una imagen a partir del contenido del panel), entonces vamos a dar doble clic y luego a crear el código que permite abrir una ventana para guardar la imagen:

Paso 12.- No te olvides en importar “System.Drawing.Imaging” al proyecto para poder usar ImageFormat.Png.


Paso 13.- Probar la aplicación para ver el resultado del generador de código de barras:

Si aún no te sale la práctica aquí tienes el video y de igual forma si quieres el proyecto realizado lo tienes en el botón de arriba que te dirige al repositorio de github .

Si el contenido te ha servido o gustado no olvides en compartir la información, darle like y recuerda que siempre te apoyamos en todo (Develoteca).

You may also like...