Estadísticas de los 20 primeros lenguajes de programación más populares.

En 2014 estadísticas de los 20 primeros lenguajes de programación más populares .

En las estadísticas del 2014 se indica una serie de análisis por parte del sitio TIOBE Software http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html, TIOBE menciona algo muy importante en cuanto a Transact-SQL , que es propiamente la forma de programar con sql server, y al parecer como se recalca “En aumento hasta el 1% en el 2013”, seguido de Objective-C con 0,81 %.

¿Qué es Transact-SQL?

Transact-SQL: Lenguaje de programación integrado al motor de base de datos SQL Server de Microsoft, y está enfocado a generar instrucciones más complejas que en conjunto con sql son de gran potencia como por ejemplo: IF-ELSE, CASE, WHILE entre otras funcionalidades que ofrece sql server.
Para más información puedes ir a: http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms189826(v=sql.90).aspx.
Bueno en concreto con las estadísticas la popularidad del lenguaje de programación está muy influenciada por las tendencias externas, hay que recordar que lo más importantes en este momento son las aplicaciones de teléfonos móviles y el desarrollo web.
Android (principalmente Java), iOS ( Objective-C ) son las principales plataformas móviles.
En el mercado de desarrollo web hay mucho que hacer y pensar de todas las discusiones de HTML5 y JavaScript que se han realizado a través del año 2013 por ejemplo javascript con CoffeeScript va creciendo, hay que estar cerca de este framework. http://coffeescript.org/

Podemos ver las tendencias en la siguiente gráfica:

Contenido relacionado: